miércoles, 8 de junio de 2011

D5 una banda que refleja lo que nadie quiere hablar


D5 es un grupo de música que nació a mediados del 2007, en el Barrio Perón de la ciudad de Cinco Saltos. Entre frases y ritmos  de  rap y hip hop, las letras de sus canciones reflejan la realidad que diariamente vivimos.
El grupo está compuesto por jóvenes desde 14 a 21 años. Ellos son:
·         David Galdame (Letras, voz principal y guitarra acústica)
·         Jeremías Galdame (Batería)
·         Sebastián Tejo y Lucas Ñancucheo ( Guitarras eléctricas)
·         Camila y Daniela Pérez (Coros)
·         Marcelo Seguel (Bajo)
Sus canciones tratan sobre temas como el maltrato familiar, el  abandono, el abuso verbal y sexual,y las  adicciones, entre otros. David Galdame, vocalista de la banda explicó que  “La mayoría de las canciones  parten del hecho de  ponerte en el lugar del otro  y decir: ¿Qué sentiría yo si me pasara a mí? ¿Cómo reaccionaria si le tocara a uno de los míos?  “

Como respuesta  a tales problemáticas, ofrecen al público un mensaje transformador. Donde demuestran que existe una salida para los problemas, que el pasado se puede dejar atrás y dar  cada día un round más por los sueños e ideales de cada uno.

D5 es una banda con raíces cristianas, por ello  sus integrantes destacan  que el objetivo principal que  se proponen es poder alcanzar y  sanar  generaciones y familias. Si bien pocas de sus canciones nombran explícitamente a Dios, destacan que se nota de donde proviene su inspiración.  

Si bien hay una realidad que es posta, que esta mal, hay una realidad  más fuerte: Dios,  y El  te puede sacar de ahí” afirmó David.

En cuanto a la reacción y postura que asumen las personas al escucharlos, David expresó  “Siento  que una parte  de la gente  nos quiere escuchar, la otra no”.  La gran mayoría oye y acepta lo que ellos transmiten “hay muchos que sienten que se liberan, al ver  que hay alguien que los entiende, que está cantando sobre los que les pasa. "Sienten que de alguna manera reciben ayuda para  salir de esa cárcel  interna en la que están viviendo” resaltó.
Actualmente, la banda  se encuentra trabajando en su primer disco titulado Lo que nadie quiere hablar. “Tiene que ver con cosas que por ahí están pero no se hablan. Problemas que existen pero que a veces la gente caretea o no quiere tratar”  acentuó Galdame. Sin embargo, “sabemos  que hay personas que no se animan a hablar, entonces nosotros vendríamos a ser  sus portavoces” finalizó.

                                      Fotos y videos, gentileza de la banda D5

10 comentarios:

  1. esta muii bueno.. ii me parece genial qe hayan personas como David qe se animen a decir "lo qe nadie qiere hablar" me encanto el articulo..!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gi! y es muy cierto, está bueno que personas como David y su grupo D5 se atrevan a cantar sobre temáticas tan profundas y poco tratadas. La verdad son geniales los chicos!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy buena esta banda!! creo q es asi, aqllos q no kieren escuchar son los q se ven reflejados en las letras y no asumen su realidad!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Mary, está bueno que grupos como D5 utilicen herramientas como la música para contar la realidad e intentar revertirla. Y a su vez afectar a quienes se sienten identificas en las letras

    ResponderEliminar
  5. En caso de que yo quisiera comprar un Cd de D alguien sabe como podria acceder al mismo?

    ResponderEliminar
  6. Elli disculpa porque no respondí antes, el blog estaba de vacaciones de invierno o algo asi. Si aun querés saber donde comprar un cd de los chicos, puedo ayudarte preguntándole a David. Avisame y mil disculpas otra vez

    ResponderEliminar
  7. Buenas, quería saber dónde consigo el disco de la banda. Yo tengo uno, creo que el primero que grabaron, con un sonido medio pelo... y tengo entendido que después grabaron otro con mejor sonido.
    Qué pasó con la banda? Por qué ya no tocan en Cinco?

    ResponderEliminar
  8. Hola, hasta el momento en que yo hable con David, el cantante de la banda, estaban trabajando en un cd nuevo, con mas temas y mejor sonido. Si queres, escribime a mi mail (chechufer15@hotmail.com) y me comunico con los chicos para que consigas su CD. La banda sigue tocando, en diferentes eventos de la zona.

    ResponderEliminar
  9. D5 tiene que venir a tocar a La Pampa... :D

    ResponderEliminar
  10. Particularmente no me gusta el género, pero muy buena interpretación de esta gente. Los ví en maravillosa música en Plottier el 18 de Nov. de 2012 ... muy bueno !...

    ResponderEliminar