viernes, 25 de noviembre de 2011

En General Roca decimos NO a la violencia de género


Se realizó en el anfiteatro del Canalito de General Roca, un festival en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la  violencia contra la mujer. La actividad fue convocada por la asociación “Quillagua”, grupo de ayuda mutua. 

Música, baile y representaciones teatrales acompañaron una jornada destinada a la reflexión y concientización. Asimismo,  la lucha por la no violencia y la iniciativa a  no guardar silencio en caso de sufrir maltrato, quedaron plasmadas en un  mural sobre la pared  del anfiteatro.

Alejandra Marchant, licenciada en Servicio Social e integrante Quillagua, resalto que " realizar actos como el de hoy, es una forma de protestar también. Decimos  no a la violencia, no a la violencia de género en especial.” 

Así también, destaco la importancia de no centrar  ésta problemática  solo en las mujeres, ya que afecta a otras personas del entorno socio-familiar. “Hoy estamos viendo que la violencia hacia la mujer,  se está trasladando también hasta los chicos. Los últimos hechos que han sucedido son hacia los hijos de las mujeres. Cuando la persona violenta no puede con la mujer, ataca a los hijos” finalizó.

Otro de los ejes importantes de la jornada  fue  exigir el cumplimiento de la Ley 26.485. Legislación  que ampara y protege a la mujer y que actualmente no se está aplicando en nuestra provincia.

Las organizaciones que hicieron posible esta actividad fueron:

  • Asociación civil “Quillagua” y grupo de Voluntarios 
  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 
  • Red “La enredadera 
  • Cámara de comercio de la ciudad de General Roca


 

Si estas en situación de violencia y no te animas a denunciar. Recorda que “No sos la única, no estás sola. No te encierres…no te calles… nos pasa a muchas… ayudémonos a poder salir adelante”
Podes comunicarte al teléfono de emergencias del Grupo Quillagua (Asistencia y tratamiento a personas víctimas de  violencia familiar)
 Cel. 02941- 153 10058. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario