jueves, 1 de diciembre de 2011

A.D.A.N.I.L: Por una rehabilitación integral de la salud


A.D.A.N.I.L (Asociación de ayuda al niño lisiado) es un centro que promueve la rehabilitación integral de las personas. Su objetivo es generar acciones de prevención, promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, para evitar minusvalías y discapacidades.

Sus puertas se abren de lunes a viernes, de siete a veinte horas, para ofrecer sus servicios a bebes, niños, jóvenes, adultos y ancianos. Se acercan a sus instalaciones pacientes procedentes del Alto Valle, Zona andina, Atlántica y Línea Sur de Rio Negro.

“Hay alrededor de 200 chicos en tratamiento, desde recién nacidos hasta adolescentes, con diferentes tipos de problemáticas, ya sean motoras o mentales” describió Gilda Schiavoni, de Recursos Humanos de A.D.A.N.I.L.

Su personal está conformado por un equipo profesional interdisciplinario, que trabaja en forma conjunta con la persona afectada y el medio socio- familiar. S
e implementan procedimientos técnicos que actúan como disparadores de la expresión emocional y favorecen la reflexión hacia el logro de la mejor calidad de vida.

Respecto al funcionamiento del establecimiento, Gilda Schiavoni, resaltó que “Es una institución pública, multidisciplinaria y única en la zona. Tenemos aparatología y recursos humanos de primera generación”
Así también, se conforman grupos de ayuda mutua que tiendan a propiciar la interacción, adaptación y reinserción social del paciente.
Spot "Levantate y Anda" de Adanil. 
Ganador del Concurso "Segundos para todos 2011" 
realizado por Cablevisión.

3 comentarios:

  1. Que tarea genial que realizan!!!! Dios los bendiga, hermosa nota.Inés

    ResponderEliminar
  2. Como puedo hacer para sacar turno o a que número me puedo comunicar?

    ResponderEliminar
  3. Como puedo hacer para sacar turno o a que número me puedo comunicar?

    ResponderEliminar