martes, 22 de noviembre de 2011

General Roca: Niños y adolescentes por la promoción y respeto de sus derechos

El Domingo 20 de Noviembre, se realizó en el anfiteatro de General Roca el festival “Los derechos sin nosotros no son derechos”. Como cierre a las actividades realizadas durante la semana de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.  

A partir de las seis y media de la tarde, chicos y grandes disfrutaron de una jornada cargada de actividades y presentaciones artísticas. Acciones destinadas a la  difusión, sensibilización, prevención y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.

 La actividad fue convocada por el Consejo de la Niñez y Adolescencia de la ciudad  (CoNyA).Color,  música, diversidad, espacios de juegos y expresión acompañaron la labor que diferentes instituciones, organizaciones y colegios realizaron para llevar a cabo el evento.

 El eje principal del encuentro fue resaltar cuáles son los derechos en situación de vulnerabilidad. Al respecto, Darío Funes, Asistente Social y representante de la municipalidad señaló que  “la mayoría de los derechos que son promocionados siguen siendo vulnerados, no podemos mentirnos en eso" 

Sin embargo, “actividades como ésta nos tienen que llevar a reflexionar sobre la necesidad  que hay  de que el mundo adulto construya un mundo mejor para los chicos" continuó Funes.

 Rita Rodríguez, integrante del CoNyA, destacó que “la posibilidad  de hacer este tipo de eventos tiene que ver con visibilizar algo que después tiene que concretarse en políticas públicas que garanticen el real cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes”

El objetivo es “producir transformaciones en quienes deciden,  para  nosotros  poder participar en el diseño de las políticas, junto a los reales destinatarios, que son los niños” continuó Rita.

En todo el predio del anfiteatro se distribuyeron afiches, carteles y pancartas realizadas por los niños y jóvenes de diferentes establecimientos escolares. Allí, plasmaron de manera creativa e imponente que se respeten y cumplan sus derechos. 
                      

               
              Fotos: Sandy. Gs

3 comentarios:

  1. Muy real, los cambios deben nacer en quienes deciden, y los destinatarios no deben estar a kilómetros de esas decisiones respecto al alcance, participación y realidad. Inés

    ResponderEliminar
  2. Que buena nota!! Es importante trabajar con la niñez!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar! Y es muy cierto Inés,los cambios deben empezar en quienes tienen las herramientas políticas para hacerlo, y en nosotros como sociedad adulta, para contribuir en el presente y futuro de nuestros niños/as y adolescentes.

    ResponderEliminar