A partir de las seis y media de la tarde, chicos y grandes disfrutaron de una jornada cargada de actividades y presentaciones artísticas. Acciones destinadas a la difusión, sensibilización, prevención y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.
La actividad fue convocada por el Consejo de la Niñez y Adolescencia de la ciudad (CoNyA).Color, música, diversidad, espacios de juegos y expresión acompañaron la labor que diferentes instituciones, organizaciones y colegios realizaron para llevar a cabo el evento.
El eje principal del encuentro fue resaltar cuáles son los derechos en situación de vulnerabilidad. Al respecto, Darío Funes, Asistente Social y representante de la municipalidad señaló que “la mayoría de los derechos que son promocionados siguen siendo vulnerados, no podemos mentirnos en eso"
Sin embargo, “actividades como ésta nos tienen que llevar a reflexionar sobre la necesidad que hay de que el mundo adulto construya un mundo mejor para los chicos" continuó Funes.
El objetivo es “producir transformaciones en quienes deciden, para nosotros poder participar en el diseño de las políticas, junto a los reales destinatarios, que son los niños” continuó Rita.
Fotos: Sandy. Gs
Muy real, los cambios deben nacer en quienes deciden, y los destinatarios no deben estar a kilómetros de esas decisiones respecto al alcance, participación y realidad. Inés
ResponderEliminarQue buena nota!! Es importante trabajar con la niñez!
ResponderEliminarGracias por comentar! Y es muy cierto Inés,los cambios deben empezar en quienes tienen las herramientas políticas para hacerlo, y en nosotros como sociedad adulta, para contribuir en el presente y futuro de nuestros niños/as y adolescentes.
ResponderEliminar