martes, 14 de junio de 2011

Día del Donante de Sangre en General Roca

Hoy 14 de Junio se celebra en Argentina y el mundo el Día Internacional del Donante de Sangre. Desde General Roca, se realizó en el centro de la ciudad una campaña donde se informó e incentivó a las personas a donar sangre.

Adriana Segura, Jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Francisco López Lima recalcó sobre la importancia que tiene el promover la donación de sangre como un acto solidario, que se puede hacer constantemente. “Nosotros tenemos que hacer promoción todos los días, recordarle a las personas que es muy necesario porque la sangre es la materia prima para la vida” expresó.


Este acto voluntario es el único tipo de donación que se puede realizar en vida. Cada tres meses, siguiendo estos requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kg.
  • No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre
  • No haberte realizado tatuajes ni perforaciones recientemente

Adriana refirió que todos como sociedad deberíamos hacer de la cultura de la donación de sangre algo propio y habitual. “Mientras uno tiene circulando mas sangre en las venas, se siente con energía para hacer cosas. Uno tiene que ponerse justamente en el lugar de las personas que por un hecho u otro están faltos de eso” resaltó.


Si vivís en General Roca y querés donar sangre, podes acercarte al Servicio de Hemoterapia del Hospital Francisco López Lima, de lunes a viernes de 8 a 10.30 de la mañana.









4 comentarios:

  1. muy bueno la implementación de los videos en los post! un abrazo y que siga creciendo! donar sangre es donar vida!

    ResponderEliminar
  2. hey vamos actualizando el blog compa! vamos q kerems leer mas! un beso

    ResponderEliminar
  3. Si compa!! estamos en planes de actualización, deje pasar mucho tiempo pero "Desde el anonimato" resurgirá de las largas vacaciones que se había tomado. Ya está el post de la nueva nota! Besote!

    ResponderEliminar